martes, 29 de septiembre de 2009

Sistemas Operativos Y comandos =D

¿Qué es un sistema operativo?
Un sistema operativo es el sofware encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un admistrador de los recursos de hardware del sistema.
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de entrada y salida entre los diversos programas que compiten por ellos.
A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es dificil definir que es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.
Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.
Tipos de Sistemas operativos:
a) MS-DOS (Microsoft DOS) Fue desarrollado por Microsoft para las IBM compatibles.
b) OS/2 (IBM Operating System 2) Permite al usuario tener más de una aplicación activa a la vez.
c) DR DOS 5.0 (Digital Research DOS) Contiene el GUI (Graphic User Interface).
d) UNIX Es un sistema operativo desarrollado por Bell Lab para aplicaciones de redes de comunicaciones. No es compatible con programas diseñados para DOS. Es el único sistema operativo que corre en diferentes tipos de computadoras.
e) Windows para sistemas operativos DOS fue creado por Microsoft para las PC´S que están basadas en DOS. Es de tipo GUI (''Graphic User Interface''). Se ha tornado bien popular, ya que es más ''user friendly''.
f) Windows NT Es un sistema operativo GUI que sirve para PC de escritorio, estaciones de trabajo, servidores de red y bases de datos.
Algunos Comandos Son:
1.- MSD
2.- FORMAT (Comando externo)
3.- CLS (Comando Interno)
4.- CD (Comando Externo)
5.- MT
6.- ROOT
7.- DISKOPY (Comando Externo)
8.- Comandos Internos
9.- Comandos Externos
10.- FAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario